ACERCA DE NOSOTROS – Dr. Osvaldo Azpilicueta

Introducción 

El 4 de enero del 2019 se cumplieron 37 años desde que comencé a trabajar como medico de niños en Coronel Suarez y en la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Al cumplir 37 años se me presenta un momento ideal para mirar en dos direcciones, hacia atrás y hacia adelante y con esas dos miradas encarar un presente nuevo.

Me refiero a mi actividad como medico en Coronel Suarez, para atrás lo que hice y para adelante lo que quiero ser y hacer como medico de niños, que es como me gusta a mí considerarme, medico de niños, más que decir especialista en pediatra o especialista en neonatología. Ser medico de niños es más amplio, más antiguo, a mi me gusta y me remonta al Hospital de Niños de la Plata que fue donde aprendí los primeros principios asistenciales, éticos y morales.

Tuve muchos maestros de los que trate de copiar algo, con ellos y con lo propio mío me construí me cree, me invente, me arme con muchas piezas como si fuese un rompecabezas y así tengo mi propia forma de trabajar y así funciona mi mente y mis pensamientos cuando estoy atendiendo un chico. Yo soy mi propia herramienta de trabajo.

Pero quiero insertar adecuar mi forma de trabajo en el marco de un nuevo paradigma de la atención medica y utilizando las modernas herramientas que tenemos a nuestro alcance. Esta forma de trabajo, tendrá, como si fuese una “persona” tendrá “sentimientos” “creencias” “ideas”, tendrá una personalidad que estará conformada por principios, valores, metas una visión y una misión en la comunidad.

Misión (lo que hacemos) 

Somos un grupo de profesionales especializados en enfermedades infantiles desde el periodo prenatal hasta la adultez y ofreciendo una amplia gama de servicios desde la atención del niño sano hasta las urgencias pediátricos pasando por consultas especializadas y por la resolución de enfermedades de diagnósticos complejos y difícil manejo, trabajando en equipo con medicas altamente capacitadas.

Visión (lo que queremos) 

Ser el mejor lugar de Coronel Suarez y la región para atender niños enfermos. Reconocido por su prestigio y compromiso con la buena atención para resolver problemas de la niñez y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Valores 

son los principios sobre los cuales se va a asentar la conducta y la cultura del Centro pediátrico marcando las pautas de nuestro comportamiento. Los valores son lo que somos, nuestra personalidad, son la personalidad del Centro pediátrico.

  • Amando a los niños, a sus padres y a sus familias.
  • Trabajando en equipo con atención interdisciplinaria.
  • Aportando muchos años de experiencia transformada en conocimiento y puesta al servicio de la mejor forma de resolver las enfermedades infantiles.
  • Trabajando en equipo con la secretaria para resolver conflictos relacionados con la cotidianeidad y las distintas preferencias y temperamentos de los pacientes y familiares, siempre resolviendo a favor del bienestar del paciente y del prestigio del consultorio porque son la primera impresión, lo cual tiene una importancia significativa. No hay una “segunda” oportunidad
    para una “primera” impresión.
  • Aportando modernos conocimientos científicos por el ingreso de las nuevos medicos.
  • Brindando disponibilidad. Somos accesibles. Nos llaman y nos localizan a cualquier hora en caso de urgencias. Para los padres cualquier consulta
    puede ser una urgencia, entendemos eso, nosotros brindamos OTRO
    SERVICIO ASISTENCIAL muy diferente al de una guardia pediátrica de un hospital público.
  • Estamos dispuestos y siempre abiertos a contestar las preguntas y las inquietudes de los padres con amabilidad y no responder “fríamente”.